,RIO NEGRO – GOBIERNO DE CERCANIA.
Ante publicaciones difundidas en redes sociales que señalan que la Intendencia de Río Negro habría «echado» a una persona vinculada a actividades de bienestar animal, corresponde aclarar que dicha afirmación es falsa.
La persona mencionada se desempeñaba como tallerista (tarea que implica vincularse como capacitador en actividades educativas y culturales). No existió resolución de despido ni decisión política de desvinculación.
En el mes de noviembre de 2025 dejó de concurrir a cumplir funciones y, al solicitarle información respecto a sus ausencias, manifestó que no continuaría desempeñando tareas, sin mediar comunicación formal previa a la Dirección de Ambiente.Lamentamos que se haya difundido esta versión sin haber consultado previamente a la Intendencia, contribuyendo a la desinformación y generando confusión en la ciudadanía.
La Intendencia reafirma su compromiso con las políticas de bienestar animal, la tenencia responsable y con iniciativas de alta sensibilidad social, como el plan de más de 600 castraciones gratuitas que se ejecutará durante 2026. Todas las actividades del área continúan desarrollándose con normalidad.
Intendencia de Río Negro Dirección General de Ambiente.

