Jornada solidaria y con mucho amor.

Con total éxito se realizo la Feria Económica en Plaza «Luis A Sardo», la misma fue organizada por el grupo de voluntarios «MANOS SOLIDARIAS YOUNG».
Durante el día, varias personas y actores sociales de la comunidad, se acercaron hasta el centro de la ciudad para colaborar con la actividad solidaria, dónde el total de lo recaudado fue $53.274 y es destinado para atender la salud de Gabriela Chiappa que fue diagnosticada con Linfoma no hodking.
Al culminar la jornada, por parte de la organización fue depositado el dinero en la cuenta de Gaby.

Panorama Informativo diálogo con Beatríz Chiappa, familiar de Gaby que estuvo acompañada de Alexandra Méndez, referente de Manos Solidarias dónde expreso su gratitud.

«La verdad que es muy emocionante ver cómo la gente apoya este tipo de causa.
Muy agradecidos como familia, con toda la comunidad de Young y su zona, que ha colaborado, la verdad que estamos muy agradecidos y con Alexandra Méndez que se ha movido mucho junto al equipo de Manos Solidarias para que esto fuera posible.
Sí, la verdad que vienen de a poquito ellas trabajando, nosotros alguna parte de la familia que trabajamos, que no hemos podido, pero el resto sí, de a poquito, juntando y con mucha esperanza.»

Internación en Montevideo.

«Sí, Gabriela está internada. Ella se está haciendo quimioterapia ambulatoria, está en Montevideo, en un hogar solidario que se llama Porsaleu y de ahí tiene que ir todos los días al Hospital Maciel.
Ahí se hace la quimioterapia y luego vuelve de nuevo al Porsaleu, Gaby está junto a su mamá, que le acompaña, aparte el lugar donde ella están no les brinda la comida.
El Hospital solamente le da el almuerzo y la cena, pero ella lo tiene que ir a retirar a mediodía.
O sea que a la noche, ella lo que come es comida recalentada, que se agradece.
Pero a veces en el tema del tratamiento de la quimio y eso, que está mal del estómago o algo,
y no siempre es agradable la comida que le dan.
Si bien se agradece lo que el hospital da, pero no es agradable.
Entonces la mamá tiene la posibilidad en ese lugar de cocinarle.
Si se va a ir haciendo más actividades y beneficios de a poquito, se va a ir viendo.
Porque a medida de todo, la gente se va sumando, colaborando.
Y siempre preguntando, de todos lados nos han preguntado lo que necesita es siempre todo y como familia estamos siempre agradecidos. «

«La alegría es portátil, llévala siempre contigo».